Dapps con Blockchain

Una blockchain, es una base de datos digital para almacenar información. La información es almacenada en grupos llamados “Bloques”. Una blockchain es muy parecida a una planilla de cálculo de Excel. Sin embargo, las blockchains poseen algunas características especiales que las hacen diferentes. Las blockchains son:

Blockchain Developer Decentralized

Descentralizadas; Una blockchain no es almacenada en un mismo lugar, no tiene centro. Es almacenada a lo largo de diferentes computadoras. Estas computadoras son denominadas nodos. Las blockchains son llamadas redes de igual a igual, debido a que no existen grupos de terceros como Microsoft, Google o Facebook involucrados. Por lo tanto, ningún tipo de entidad posee el control de los datos en una blockchain y los usuarios se comunican directamente entre sí en lugar de a través de un tercero.

Blockchain Developer Public
 
Públicas; Toda la información en una blockchain es pública. Esto significa que cualquiera puede verla.
 
 
 
Blockchain Developer Guided by Consensus
Guiadas por Consenso; Esto significa que antes que nueva información sea añadida al blockchain, más de la mitad de los nodos deben estar de acuerdo que la información es válida. Protege al blockchain de cualquier tipo de fraude.
 
 
Blockchain Developer Immutable
Inmutables; Esto significa que una vez la información es añadida, no puede ser cambiada o removida. La información protegida por este medio, se encuentra encriptada y es casi imposible de hackear.

El software que es creado en las blockchains, se denomina dApps (Aplicaciones descentralizadas). La primer dApp fue creada en la blockchain de Bitcoin y es un sistema de pago peer-to-peer. Otras blockchains, como NEO, EOS y Ethereum, han sido diseñadas para hacer mucho más. Estas blockchains, están diseñadas para tener todo tipo de dApps integradas en ellas. Bitcoin fue creado como una alternativa a los bancos centralizados. Plataformas como NEO y Ethereum, quieren que sus usuarios desarrollen dApps alternativas para todo tipo de aplicaciones centralizadas como Twitter, Google y Uber.

 

Ethereum vs NEO

Ethereum fue creada por Vitalik Buterin y lanzada en 2015. NEO, originalmente se hacía llamar Antshares, fue fundada por Da Hongfei y Erik Zhang en 2014. Se convirtió en NEO en 2017.

Blockchain Developer Vitalik Buterin ETH vs Da Hongfei NEO

Ambas plataformas les permiten a sus usuarios desarrollar dApps. Lo hacen de maneras ligeramente diferentes. Las dApps son creadas utilizando lenguajes de programación, al igual que los programas comunes. Las dApps de NEO, pueden ser desarrolladas con una amplia variedad de lenguajes de programación, incluyendo C# y Java. Estos son lenguajes de programación que muchos desarrolladores de software conocen. Esto hace que la utilización de NEO sea muy sencilla para usuarios experimentados.

Ethereum

Ethereum posee su propio lenguaje de programación llamado Solidity. Esto significa que incluso desarrolladores experimentados deberán aprender un nuevo lenguaje de programación antes de comenzar a crear dApps. Sin embargo, Solidity es muy similar a otros lenguajes como C++ y JavaScript. La mayoría de los usuarios descubrirán que Solidity es difícil de comprender al principio. Aunque, los usuarios que sepan cómo programar en JavaScript o C++ lo encontraran realmente sencillo.

NEO

NEO se enfoca en proporcionar plataformas para las empresas digitales del mañana. Sigue las regulaciones empresariales de China y trabaja en conjunto con el gobierno Chino. Además, actualmente es un red realmente rápida como Ethereum. ¡Esto es genial para aquellas aplicaciones que necesiten procesar muchas transacciones por segundo!

Blockchain Developer Ethereum

Ethereum también tiene enlaces con grandes empresas como Mastercard y Samsung. Sin embargo a diferencia de NEO, Ethereum se enfoca más en motivar a sus usuarios a desarrollar tecnología blockchain. Además, cuenta con la comunidad de desarrollo de dApps más grande que cualquier otra blockchain. Es por esta misma razón, que creo que Ethereum es la mejor plataforma para que un principiante pueda comenzar su entrenamiento en desarrollo.

En el resto de esta guía, te enseñaré todo lo que necesitas saber para convertirte en un desarrollador de tecnología blockchain en Ethereum. Comencemos echándole un vistazo a lo que es Solidity y cómo funciona…

¿Qué es Solidity?

Blockchain Developer Solidity

Solidity fue desarrollado por un equipo de Ethereum, el cual fue dirigido en 2014 por el Doctor Gavin Wood. Ethereum es utilizado para escribir contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son utilizados para crear dApps.

Los contratos inteligentes son las reglas que guían las transacciones en la blockchain de Ethereum. Si las condiciones de un contrato inteligente son cumplidas, entonces se realizaría la transacción. Si las condiciones de un contrato inteligente no son cumplidas, entonces la transacción no se realizará. Por ejemplo, veamos cómo se lleva a cabo una transacción en dos blockchain diferentes. La transacción es entre Diana y Ross.

Cesar Loo Gil – CIENTIFICO

Dapps con Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulte AQUI!
Chat EN VIVO con un Consultor
Desarrollamos Apps Móviles y Tiendas Virtuales listas para e-Commerce